Siempre se recomienda la creación de contenido de calidad, novedoso y a poder ser ingenioso. Esto está muy bien pero ¿por qué no hablar de cómo podemos aprovechar el contenido que nuestra comunidad, los usuarios de tu marca generan? Te lo recomiendo:

1- ¿A qué me refiero con utilizar el contenido que crean tus usuarios?

Se trata d una estrategia de marketing muy recurrente y consiste principalmente en incorporar a tus contenidos las publicaciones que hacen tus seguidores, usuarios, clientes… sobre tu marca.

Si tienes la suerte de que los usuarios publiques fotografías utilizando tu marca de ropa, complementos…; que suban vídeos utilizando tu producto, que escriban agradeciendo tu servicio… no lo dudes utilízalo! (y no olvides agradecérselo al cliente).

2- Beneficios de utilizar el contenido de tu comunidad

a) Generamos contenido:

Estamos presentes y activos, nos hacemos notar con publicaciones, esto es importante. En definitiva, generamos engagement.

b) Aportamos opiniones de valor:

Estamos compartiendo con los usuarios que nos siguen no sólo nuestras opiniones, también la de otras personas que se han tomado la molestia en escribir o compartir una fotografía relacionada con nuestra compañía.

No olvides que cada vez más, antes de adquirir un servicio o producto, el usuario busca comentarios de otros consumidores en las redes sociales, aprovéchalo!

c) Interactuamos con el cliente:

Al mismo tiempo que la publicación del cliente te sirve como marca, estarás interactuando con ese usuario que ha querido compartir su opinión. Agradéceselo! Esto es muy valorado en las comunidades online.

d) Te inspirarás y conocerás mejor los gustos de tus consumidores:

En ocasiones es complicado generar contenido de calidad para la próxima campaña de tu marca pero las publicaciones de los usuarios te pueden facilitar las cosas e inspirar (no sólo por compartirlas).

Estudia qué es lo que más comparten, sobre qué opinan más, qué les gusta y qué preferirían que se mejorara. Esto además de ayudar a tu compañía porque conocerás mejor a tus clientes, te puede servir de inspiración para tus próximas publicaciones!

 

Incluso no está de más que nosotros mismos generemos esta actuación entre nuestros usuarios; que potenciemos que publiquen contenidos con nuestros productos o servicios (aumentaremos nuestras visitas, comunidad e incluso podremos ganar nuevos clientes).

 

Si te ha parecido interesante, lo pones en práctica o tienes cualquier duda comenta y, recuerda, lee el siguiente post!

 

Aroa.