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Usa los grupos de Facebook para tu negocio

En esta ocasión me gustaría contarte cómo yo personalmente utilizo los grupos de Facebook para promocionar productos de negocios locales. Si sabes sacarles provecho pueden ser muy eficaces!

1.¿Qué es un grupo de Facebook?

Se trata de una herramienta de Facebook que te permite interactuar bidireccionalmente con otras personas con la que compartes un tema, afición, gusto, punto geográfico… común.

Puedes crear tú un grupo nuevo e invitar participantes o bien solicitar la admisión en uno que ya se encuentre creado. Ambas opciones cuentan con puntos positivos y negativos. Por un lado, cuando eres tú quien crea un nuevo grupo serás quien establezca las reglas de este y decida qué participantes admitir, así como vetar post en caso de ser necesario.

Si, por el contrario, accedes a un grupo ya creado previamente contarás con la ventaja de que en el mismo habrá ya muchos participantes como tú.

2.¿Cómo los utilizo para promocionar mi negocio?

Una vez hayas decidido crear un grupo (y hayas conseguido participantes) o estés dentro de uno ya existente debes conocer las normas del mismo, es importante saber si se permite promocionar productos o servicios. Aquí, para esta explicación, daremos por hecho que así es.

Yo recomiendo que si lo tuyo es un negocio local (pequeña tienda sin venta online, restaurante, cafetería, etc.) accedas a grupos de tu entorno, de tu barrio, de tu ciudad. Encontrarás a gente realmente interesante para tu negocio, podría decirse que casi todos los participantes pueden ser clientes potenciales por cercanía geográfica. Esto es maravilloso.

Otra opción es que participes en grupos relacionados con tu tipo de productos o servicios (alimentación, decoración, moda…). Habrá mucha gente interesada en tu sector aunque, quizá, no viva cerca de tu negocio. Esta opción es especialmente relevante si vendes a través de internet.

Lo cierto es que, aunque no consigas aumentar tus ventas -al menos inicialmente- ampliarás tus contactos, la gente que te conoce y quizás hasta tu prestigio online! ¿por qué no aprovecharlo?

 

Espero que haya sido de interés y, como siempre, nos vemos en el próximo post!

Aroa.

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