La conocida red social de los 140 caracteres puede ser tu gran aliada si quieres dar a conocer tu marca o conversar con tus clientes. Utilízala!

1- Cuida tu imagen en Twitter

Utiliza tu logotipo o imagen de marca como foto de perfil de Twitter. Recomiendo que el nombre de tu negocio sea el nombre que utilices en Twitter, además añade el link de tu sitio web y una breve biografía o pequeña descripción.

 

2- ¿Cómo podemos utilizar Twitter para “escuchar” a nuestros clientes o futuros clientes?

Fíjate en qué buscan y comparten tus clientes o los usuarios que pueden ser clientes potenciales de tu marca, aprovecha este conocimiento para dar respuesta a sus inquietudes. Crea contenido que les sea de utilidad y te conocerán en interesarán en ti!

El contenido, mejor si lo creas en diferentes formatos (texto, video, infografía…) redireccionalo a tu página web o blog, haz que te lleguen visitas (si además has sabido a quién dirigirte esas visitas estarán interesadas realmente en tu sector, pueden ser posibles clientes!).

Aunque crees contenido en formato texto intenta acompañarlo de alguna imagen. Recuerda que somos muy visuales!

Utiliza acortadores de link (como Bitly o el propio de Google) para ahorrar espacio en tus publicaciones y, sobre todo, para controlar, monitorizar los clics que recibes a través de estos links. Esto te servirá para conocer si tu estrategia está teniendo el efecto deseado o si debes cambiarla.

3- Date a conocer, promueve tu negocio, genera interés

Ya hemos dicho que debes aportar contenido de interés relacionado con tu nicho. Esto hará que te sigan, que quieran saber qué nuevas publicaciones vas a aportar.

Asimismo, es importante que, de vez en cuando, hagas promociones, descuentos, cupones… y lo publicistas en Twitter. Los descuentos efímeros (con fecha de caducidad) suelen ser muy efectivos, generan compras impulsivas.

Si realizas eventos sean del tipo que sea, alguna fiesta, encuentro, charla, conferencia… no dudes en usar Twitter para darle publicidad, darlo a conocer. Intenta promoverlo en varias ocasiones de diferente manera, no solo retuitees.

 

4- Haz feedback con tus clientes

Si mediante Twitter tus clientes (o clientes potenciales) te escriben debes contestarles siempre. Esto hará que mejore tu relación con ellos (es el camino hacia la fidelización) pero además hará que los conozcas mejor, lo que es muy útil.

 

5- Busca a tu competencia y analiza lo que hace

Si tu estas utilizando Twitter piensa que tu competencia directa también lo estará haciendo. Búscales y, no te cortes, sígueles. Lee sus contenidos, investiga qué hacen y qué les funciona. Qué contenidos obtienen likes o comentarios del del público.

 

Habrás visto que Twitter puede ser una buena herramientas de marketing que utilizar para dar a conocer tu marca, promocionarla, escuchar e interactuar con los clientes e, incluso, mantener controlada a la competencia. ¿Ya lo utilizas? Cuéntamelo y, como siempre, te animo a que leas el siguiente post!

 

Aroa.