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Tienes un negocio de hostelería ¿por qué no utilizas las redes sociales?

Hace poco tiempo que he comenzado este blog y tampoco hace mucho tiempo que leo, estudio y aprendo acerca de este mundo del Marketing Online, las redes sociales… Ya he compartido que quiero que ésto sea mi futuro, pero hoy voy a escribir acerca de algo que conozco muy bien, con varios años de experiencia: la hostelería.

Todo mi periodo universitario he compaginado el trabajo en este sector con los estudios; una vez terminados he continuado, aunque en diferentes niveles de más prestigio. Con todo, creo que puedo aportar una concienzuda opinión acerca de la posible utilización del marketing digital y, concretamente, de las redes sociales en este sector.

1- ¿Son útiles las redes sociales si tengo un restaurante, bar, pub, discoteca, hotel…?

La respuesta es simple: SI. He visto entrar nuevos clientes que nos conocían sólo por las publicaciones realizadas (sin demasiado conocimiento) en redes sociales. Cuando además se publicitada un evento especial (fiesta, concierto, charla…) el porcentaje de personas que asistía tras haberlo visto en Instagram o Facebook se multiplicaba.

2- Cuidado porque la gente opinará de ti!

Tanto si estas en internet como si no estás hoy en día hay plataformas online donde la gente opinará de tu marca; así que mejor estar y conocer qué piensan tus clientes. Hay que tener cuidado porque sus comentarios pueden aportarte buena reputación o todo lo contrario… en estos casos debes saber controlar los nervios y solucionar la situación intentando comprender al usuario descontento.

3- Crea tu imagen de marca

Como ya hemos dicho, tengas o no redes sociales o página web, es muy probable que los usuarios de tu negocio, tus clientes, comenten acerca de ti. Intenta aprovechar esto para que sus buenas opiniones generen interés de otros futuros posibles clientes. Al mismo tiempo, crea tu imagen de marca online mediante publicaciones periódicas de tu carta si eres un restaurante, fotografías de tus productos, de las habitaciones de tu hotel… intenta diferenciarte del resto, de tu competencia, y hacerlo notar en las redes sociales. Esto creará interés!

 

4- Potencia tu negocio

Si haces todo lo anterior y, además, creas campañas, haces concursos en redes sociales, organizas eventos, fiestas en tu local, promociones… estarás potenciando enormemente las posibilidades de aumentar tus ventas, las visitas a tu negocio. Después, intenta que los asistentes comenten en tus redes sociales, que compartan las fotografías o videos que se hayan hecho… esto hará que sus seguidores también te conozcan! imagínate el potencial!.

Recuerdo uno de mis primeros trabajos en el sector y cómo su propietario, ya hace varios años, utilizaba Facebook para, en los meses de menos clientela, organizar una fiesta temática al mes (música de los años 80, fiesta del motor…). El resultado te aseguro que era notable  (a mi me tocaba trabajar mucho más!).

5- Utiliza las redes sociales propias de tu sector

Actualmente, existen varias plataformas dedicadas a la restauración (TripAdvisor, Foodspotting, Foursquare).

Resulta útil que tu negocio se encuentre en las mismas ya que, además, permiten la geolocalización (un punto extra cuando no sabes dónde ir a comer, cenar, hospedarte… sobre todo si eres de fuera de la ciudad!). Es una buena manera de que te encuentren fácilmente y, además, los usuarios podrán puntuarte.

 

Como ves ésto ha sido un repaso de las posibilidades y beneficios que te aportan las redes sociales para tu negocio de hostelería ¿por qué no aprovecharlas? Tu competencia ya lo está haciendo! Si necesitas ayuda o quieres que gestione las tuyas no dudes en contactarme.

Comparte este contenido y, sobre todo, lee el siguiente post!

 

Aroa.

1 comentario

  1. Johnd920

    Hi there, just became aware of your blog through Google, and found that it’s truly informative. Im gonna watch out for brussels. I will appreciate if you continue this in future. Many people will be benefited from your writing. Cheers! kggfeagbefde

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