En mi época de estudiante universitaria nos inculcaban que el conocimiento estaba en los libros o, en su defecto, en los artículos de revistas científicas -cuanto mejor clasificadas mejor-. Aquella otra “información” que los alumnos extraíamos de Internet era… eso… información, pero no conocimiento.

Hoy en día a prácticamente nadie se le ocurre consultar en una enciclopedia en papel -de aquellas compuestas por varios volúmenes- una especie animal por ejemplo. Todos recurrimos a Google!

library-2684238_1920

Ahora bien… cuando se trata de algo más específico, de nuestro trabajo, de información técnica… ¿siguen los libros impresos en un escalón superior? Mi respuesta es Sí y No. Ahora te lo explico:

  • porque se suponen que cuentan con cierta veracidad y calidad científica.
  • No porque cada vez el conocimiento avanza más deprisa. Además es más sencillo, rápido y democrático escribir y compartir a través de internet (ya sea en la Wikipedia, un blog o un pdf descargable, lo mismo da).

En la “era del conocimiento” donde podemos encontrar toda clase de informació a través de Internet, voy a poner mi granito de arena y compartir contigo y también con quien tú quieras compartirlo, este blog donde iré mostrando a la vez que aprendo sobre este mundo del marketing digital!

Ahora bien, yo ya me he presentado, te toca a tí comentar, compartir y, sobre todo, leer el próximo post!!.

Aroa.