web analytics

Powtoon la herramienta online sencilla y rápida para crear videos!

Cada vez los vídeos y presentaciones animadas en general tienen mayor importancia en Internet. Tanto es así que se estima que, en 2019, los videos supondrán el 80% del tráfico. Parece que toca ponerse las pilas y apostar por la creación de contenido en formatos audiovisuales.

En este post muestro las posibilidades de una gran herramienta online de la que supe algunos meses atrás por la recomendación de un colega. Desde entonces la he utilizado en diferentes ocasiones y con distintos propósitos (insertando incluso grabaciones propias entre clip y clip).

¿Qué es Powtoon?

Powtoon es una herramienta online de creación y diseño de videos o animaciones. Quizá estás leyendo ésto porque ya la conoces, has oído hablar de ella pero no la has utilizado. O puede que ni siquiera sepas de qué hablo. No te preocupes, en ambos casos, intentaré resolver todas las dudas.

Se trata de una utilidad online que, tras registrarse de forma gratuita, permite la creación de videos o animaciones. Estas podemos utilizarlas para un sin fín de propósitos -el tope aquí lo marca tu creatividad-.

Por donde empezar con Powtoon

Aunque puedes empezar desde un “documento en blanco”, lo que yo más valoro es la posibilidad de utilizar plantillas ya creadas. Estas puedes modificarlas tanto como quieras pero te dan un hilo del que tirar. En mi opinión son de gran ayuda.

Powtoon te permite utilizar imágenes estáticas o animadas de su propia galería (algunas gratuitas y otras de pago) o bien subirlas tu mismo. Lo mismo ocurre con los clips de audio.

Entre diapositiva y diapositiva puedes insertar efectos. Los textos, formas, fotografías… irán apareciendo en el momento y con el efecto que tú decidas. Como digo, totalmente personalizable y flexible.

Si quieres compartirlo en Youtube…

Una vez damos por finalizado el proyecto te preguntarás qué harás con él. Bien pues puedes descargarlo en diferentes formatos (algunos de pago) o bien compartirlo en redes sociales como Youtube o Vimeo; lo que personalmente encuentro de mucha utilidad.

Con un ejemplo siempre es mejor…

A continuación una pequeña presentación que he hecho para ilustrar esta entrada:

 

Espero que este resumen de lo que puedes hacer con la herramienta Powtoon te haya sido de utilidad. Si crees que algún aspecto no ha quedado claro y piensas que puedo resolverte alguna duda, por favor, no dudes en preguntármelo!!! Si te ha gustado házmelo saber y; sobre todo, no te pierdas mi siguiente post!!

Aroa.

1 comentario

  1. Pingback: Piktochart: crea infografías rápido y gratis. Potencia tus contenidos - Ara contenidos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *