web analytics

El poder de los sorteos

Supongo que ya te habrás dado cuenta del poder de atracción que tienen los famosos lápices de Ikea. ¿Cuál es su secreto? Simplemente que son gratis! Es posible que no escribas en todo el año con ellos en tu casa pero si vuelves a pasearte por los pasillos de la conocida tienda nórdica, seguro que recaes y decides llevarte uno -si no más-.

Algo similar ocurre con los concursos en redes sociales. Cuando una tienda, restaurante, academia… lanza un sorteo en el que el ganador/a se beneficiará de algún producto o servicio la comunidad se vuelca en masa a dar likes, comentar… Resulta fácil ver los beneficios de esto: consigues interactuar con tu público y, seguramente, nuevos seguidores. Ahora bien ¿es tan maravilloso como parece? Está claro que si lo haces bien te reportará beneficios pero si te esfuerzas un poquito más y vas un paso más allá puedes incluso estrechar los vínculos con tu comunidad extensibles a foros, grupos…

Actualmente existen páginas web que te ayudarán a realizar sorteos. Algunas, como Bloonder, o Trisocial te facilitan toda la gestión e incluso la obtención de estadísticas.

Utilices una herramienta, o lo hagas todo tú mismo, te recomiendo que apuestes por plantearte periódicamente realizar sorteos y promociones -intentando que prime la originalidad-. Además, cuida siempre a los participantes, intenta contestar a sus comentarios o, al menos, darles like. Una vez finalizado el concurso, en la medida de lo posible, no te limites a publicar el resultado del ganador o ganadora; un vídeo en streaming en el que muestres cómo se efectúa el sorteo puede ser una estupenda opción.

Un último consejo sería incluir una tarjeta manuscrita junto al premio y, de ser posible, intentar que el ganador publique una foto en las redes sociales con el premio y te etiquete. Conseguirás que todos sus seguidores también lo vean!

Espero que este pequeño post te haya gustado, si pones algo en práctica comenta! Muy pronto habrá un nuevo texto acerca de otro tipo de promociones muy interesantes!

 

Aroa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *