web analytics

5 pasos en marketing para lograr el éxito con tu negocio

¿Para qué hacer marketing? Está claro que para conseguir algo (la mayoría de las veces vender más). Para conseguir esto hay cinco pasos que siempre has de tener presentes pues constituyen el camino para el éxito de tu estrategia de marketing. A continuación una sencilla explicación del camino a recorrer:

1- Hazte conocer:

Lo primero que tienes que conseguir es que tu público potencial conozca tu marca, tus servicios, tus productos. Para esto puedes emplear diferentes técnicas de marketing online o tradicional (incluso combinarlo!). En otras ocasiones ya he escrito sobre marketing de afiliación, o el marketing de calendario; son solo dos de las muchas técnicas que puedes utilizar.

2- Consigue que te prueben:

Es importante que sepan que existes pero más aún que hayan probado tus productos o servicios. Escucha además qué dicen de ellos, esto te dará una enorme ventaja pues puedes adaptar lo que haces a la demanda y así conseguir mejores resultados.

3- Hazte querer:

¿Has escuchado lo que los consumidores de tus productos dicen de ti? Tenlo en consideración, esto te hará mejorar el producto que ofreces. Si puedes, incluso promueve que te trasmitan su opinión, déjales cierto grado de decisión.

4- Que te recomienden:

Ya te conocen, te han probado y has adaptado en la medida de lo posible tu producto a los gustos o necesidades de tu público así que has conseguido enamorarles ahora… empezarán a recomendarte.

Tus clientes empezarán a promocionarte por sí mismos (además es recomendable alentarlos a hacerlo en redes sociales como te he contado en otra entrada).

5- Te comprarán:

Esta es tu etapa favorita estoy segura! Has hecho el trabajo bien hasta ahora así que empiezan a llegar los resultados. Tus clientes contentos lo trasmiten, empiezas a ganar usuarios y clientes… este es el camino correcto!

¿Sencillo? Sólo tienes que ponerlo en práctica y, cuando llegues a la ultima etapa no olvides que no puedes olvidar las previas, tienes que seguir dándote a conocer a más público, mostrar tus nuevos productos, incluso puedes compartir mini tutoriales, sigue escuchando qué dicen de tu marca y tus servicios…

¿Te ha gustado? Házmelo saber, deja un comentario y comparte! Mañana un nuevo mini post.

Aroa.

Anterior

Utiliza un acortador url: te enseño dos

Siguiente

Instagram como herramienta de marketing para tu empresa

2 Comentarios

  1. Excelente entrada, la tendré tan en cuenta que lo tomaré como una hoja de ruta.

    Recibe un fuerte saludo.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén