Si estás leyendo esto seguramente sea porque te encuentras atraído por la idea de fomentar tu negocio aplicando estrategias de marketing. Existen múltiples, en función de tus objetivos deberás planear un plan de marketing que se adecue a lo que quieras conseguir con los medios que quieres emplear. Sin embargo, en esta entrada prefiero aportar algunas ideas concretas de cómo las festividades pueden serte de utilidad.

Además, a modo de pretexto utilizaré que mañana es día 31 de octubre, Halloween. Yo, por motivos personales y profesionales me encuentro en Inglaterra y este año estoy siendo partícipe de la importancia con la que se vive esta festividad. Con todo, las ideas que a continuación leerás son aplicables a todas las fechas señaladas del calendario donde vivas.

1- Utiliza los festivos como pretexto para crear iniciativas

En función del sector de tu empresa estas iniciativas pueden ser diferentes: descuentos, promociones temporales, menús especiales, paquetes cerrados de servicios, sorteos… lo que se te ocurra para atraer al público y, al mismo tiempo, que conozcan tus servicios o productos. Esto te generará beneficios y, si además haces algo realmente sorprendente puede dejar huella en el consumidor y generar que regrese (comenzarás a fidelizar a nuevos clientes).

 

2- Crea calendarios mensuales

Una buena iniciativa puede ser que te tomes un poco de tiempo en crear un calendario mensual donde marcar los festivos en los que quieras desarrollar una iniciativa para atraer al público, creando espectación. Si estos calendarios los publicistas en tus redes sociales y/o página web tendrás ya informados a tus seguidores, pudiendo en publicaciones siguientes referir e direcciones hacia el calendario.

3- Utiliza el correo electrónico

El correo electrónico es una herramienta muy potente que muchas veces olvidamos o tenemos en segundo plano. Si cuentas con direcciones de correo de tus clientes utilízalo y, en fechas señaladas, aprovecha para enviarles algún email felicitando las fiestas -por ejemplo en Navidad- donde además puedes ofrecer alguna promoción interesante.

Esto hará que te recuerden, estrechará la relación y, además, conocerán de tu nuevo servicio, promoción…

4- Con el pretexto de la festividad… crea contenido

Siempre puedes redactar un post, una entrada en Facebook o Twitter… lo que se te ocurra relacionado con el señalado día. Intenta siempre ligarlo con tu empresa, con tu producto; recuerda que no debemos perder de vista nunca los objetivos que nos hemos marcado en nuestra estrategia de marketing.

 

Estos sol algunos consejos que puedes poner en práctica. Cuéntame qué te ha parecido esta pequeña aportación y, como siempre, lee la siguiente entrada!

 

Aroa.