web analytics

Canva: herramienta online para hacer presentaciones y mucho más

¿Aún no has oído hablar de Canva o no lo has utilizado, a qué esperas? Se trata de una programa online muy interesante que permite la creación de múltiples infografías, presentaciones, carteles, publicaciones, etc. En poco tiempo de uso se ha colado entre mis herramientas favoritas.

Para empezar en Canva…

Tras registrarnos gratis, Canva nos permite seleccionar entre un amplio abanico de tipologías. He intentado ordenarlas por categorías, para que todo quede más claro, en la siguiente infografía:

Canva

Una vez seleccionada la plantilla, o bien descartado este paso si queremos hacerlo nosotros desde cero, podemos escoger o cambiar fondo, fotografías, colores, la tipología de las letras… en fin todo! Y esto es lo que más me gusta: es totalmente personalizable, flexible para adaptarse a lo que queramos conseguir.

Además te puede resultar interesante la opción de Crear un equipo en la que puedes invitar hasta un máximo de 9 personas gratis (más tú, formando un equipo de 10) y trabajar conjuntamente, compartiendo diseños y carpetas.

Compartir en redes sociales, descargar…

Cuando ya estamos convencidos de que nuestro diseño está tal cual lo queremos podemos descargarlo, compartirlo por mail, publicarlo directamente en Twitter, Facebook, Instagram u otras muchas redes sociales, insertarlo en nuestra web… como ves las posibilidades son muchas.

Si estás interesado en esto quizá también lo estés en Powtoon, otra herramienta pero esta para la creación de videos y animaciones. Te explico cómo usarla y añado un sencillo ejemplo!

Como siempre, si este post te ha gustado o resultado de utilidad compártelo para así ayudar a más personas! Agradeceré y contestaré cualquier comentario que quieras dejarme y, sobre todo, lee la próxima entrada!

 

Aroa.

2 comentarios

  1. Pingback: Piktochart: crea infografías rápido y gratis. Potencia tus contenidos - Ara contenidos

  2. Pingback: Curriculum con Canva - Ara contenidos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *