web analytics

Marketing de Valores: ¿Qué es?

Se habla mucho del Marketing de Contenidos pero quizá no tanto acerca del Marketing de Valores (que, para mí, también engloba al de Contenidos). Pues bien, ¿en qué consiste?

¿Sabías que sólo el 7% considera que las marcas son honestas? ¿y que para el 90% las marcas deberían tener tan en cuenta sus objetivos sociales como los empresariales? Claramente esto nos indica que tenemos mucho trabajo que hacer, que hay que cambiar nuestro modo de proceder si queremos que las próximas generaciones -más informadas e implicadas que nunca con lo que consumen- nos compren.

Márketing de afiliación, te explico en qué consiste.

El Marketing de Afiliación puede ser una buena estrategia para tu negocio. Te permitirá aumentar las ventas sin riesgo ¿y cómo es esto te estarás preguntando ahora seguramente? A continuación te lo explico.

Si, por el contrario, tienes un blog, sea por la razón que sea, cuentas con cierto volumen de visitas y estas interesado en obtener un dinero extra siendo afiliado esta información también te puede interesar para entender mejor el sistema:

El ratio de efectividad: una buena métrica para conocer tu evolución

Existen diferentes variables y, como tal, distintos modos de medir y comparar nuestra evolución en lo que se refiere a la interacción del público con nuestros contenidos. Hoy quiero explicar en qué consiste una muy buena (y sencilla) métrica: el ratio de efectividad. Éste nos servirá para comparar nuestra evolución en relación a cuántos usuarios hacen click en nuestro contenido compartido, en comparación con el alcance que este mismo ha tenido.

5 blogs de Marketing online que son mis favoritos

Como bien sabes, hoy día en Internet hay un sin fin de blogs dedicados al Marketing online, blogging, a las redes sociales… en definitiva, a todo este mundo. Sin embargo, pienso que todos tenemos esos blogs preferidos -sea por la razón que sea- de la que no nos perdemos ningún post (o casi ninguno).

En esta publicación sólo he querido mencionar cinco -podría ampliar e incluir mucho muchos más-; sin embargo para empezar… encontrarás un sin fín de contenidos variados:

Planning de contenidos para redes sociales y blog. Incluye plantilla

Si debido a tu negocio, empleo o afición tienes redes sociales en las que compartes contenido regularmente (más allá de fotos de cuando sales a comer o de fiesta) y, sobre todo, si tienes un blog; este post está dirigido a ti. Te propongo un planning para organizar tus próximas publicaciones.

Seguramente te habrás dado cuenta de que en ocasiones estar inspirado y pensar contenido para publicar más difícil.  Sin embargo, por alguna razón desconocida hay días en las que se nos ocurren ideas a borbotones. Pues bien, si tu deseo es seguir manteniendo el ritmo de publicaciones te aconsejo que te planifiques, que cuentes con un sitio donde anotar o plannificar tus publicaciones o contenidos.

10 razones por las que crear un blog

Aunque he marcado diez, lo cierto es que se podrían mencionar muchas más razones para crear un blog. Sin embargo, considero que con estas no te quedarán dudas de su importancia.

1- Un blog es un escaparate al mundo donde mostrar quién eres y qué haces

Tanto si tienes una empresa -del sector que sea-, como si eres freelancer y quieres mostrar lo que haces, un blog es un buen escaparate al mundo. ¿Eres fotógrafo y subes tus mejores fotografías a Instagram o Pinterest? Vale eso está genial pero por qué no dar un paso más y explicar qué haces, cómo lo haces, cuál es tu sector… Un blog seria perfecto para eso.

Powtoon la herramienta online sencilla y rápida para crear videos!

Cada vez los vídeos y presentaciones animadas en general tienen mayor importancia en Internet. Tanto es así que se estima que, en 2019, los videos supondrán el 80% del tráfico. Parece que toca ponerse las pilas y apostar por la creación de contenido en formatos audiovisuales.

En este post muestro las posibilidades de una gran herramienta online de la que supe algunos meses atrás por la recomendación de un colega. Desde entonces la he utilizado en diferentes ocasiones y con distintos propósitos (insertando incluso grabaciones propias entre clip y clip).