web analytics

El Community Manager: la voz de la empresa

El community manager es muchas veces la voz de la empresa, el intermediario entre la marca y el público, los posibles clientes en las redes sociales. ¿Cómo debe ser esta comunicación? ¿Qué lenguaje ha de emplear el community manager? ¿Ha de hablar en tercera persona, dirigirse de tú a tú…?

Leer más

Curriculum con Canva

No es la primera vez que escribo acerca de las posibilidades de Canva, una plataforma online gratuita que permite diseñar fácilmente publicaciones para redes sociales, folletos, presentaciones, infografías… Sin embargo hoy quiero centrarme en una de las posibilidades que ofrecen sus plantillas y que, seguramente, no es aún demasiado conocida: el curriculum.

Leer más

¿Utilizas encuentras en tus campañas en redes sociales?

Ya he tratado el tema de cómo a través de tu presencia en redes sociales y a través de la interacción con tu público puedes beneficiarte como marca. En esta ocasión quiero contarte cómo utilizar las encuestas de Facebook o, incluso, de Instagram stories puede ayudarte en tu negocio.

Leer más

Lanza.me: un super acortador gratuito con muchas funciones

Anteriormente he escrito otro post acerca de otros dos acortadores de links. Jorge, el creador de Lanza.me, muy amablemente se puse en contacto conmigo para mostrarme el suyo. Ahora quiero compartir contigo lo que he estado observando tras un par de semanas utilizándolo.

Leer más

Conoce a tu público: mejora tu marca

Sea cual sea tu tipo de proyecto es de vital importancia que conozcas a tu público potencial. Cuantos más datos tengas acerca de ellos mejor, más productivo y efectivas serán tus campañas de marketing.

Leer más

Hootsuite para instagram: una super herramienta para tu cuenta

En esta ocasión me gustaría contarte cómo utilizar y gestionar Instagram a través de la herramienta Hootsuite. Para quien no la conozca, Hootsuite, es una plataforma que nos permite gestionar varias redes sociales. Aunque ofrece planes de pago, únicamente mostraré las opciones gratuitas. Cuenta con bastantes más utilidades como verás:

Aunque en esta ocasión te hable de Instagram debes saber que Hootsuite te permite gestionar Twitter, Facebook (incluyendo grupos y páginas), Google Plus, Linkedin, Youtube e incluso WordPress.

Leer más

Segmentación en Facebook: la clave para el éxito

Millones de usuarios utilizan Facebook en tu país y tú quieres elaborar una campaña de pago pero ¿cómo sabes a quién dirigirte?. Debes segmentar el público de Facebook!

Leer más

5 claves para fomentar la interacción en redes sociales

Como marca es importante tener presencia online, aprovechar el potencial que esto supone pero además, debes ir un paso más, has de fomentar las interacciones en las redes sociales, esto hará que te tengan presente e incluso como referente en tu sector, también podrás conocer mejor a tu público. Aprovéchalo!

Leer más

Instagram como herramienta de marketing para tu empresa

Si hablamos de redes sociales para empresas rápido nos viene a la cabeza Facebook y Twitter; incluso Google Plus; sin embargo otras como Pinterest o Instagram quedan relegadas a un segundo plano. En esta ocasión quiero centrarme en el uso que puedes darle a Instagram como herramienta de marketing para tu negocio.

Instagram ha vivido un enorme crecimiento en los últimos años; sin embargo muchas marcas aún no se han decidido a utilizarla como una herramienta más dentro de su estrategia de marketing. Veremos que, para algunos sectores, puede ser una buena plataforma.

Leer más

5 pasos en marketing para lograr el éxito con tu negocio

¿Para qué hacer marketing? Está claro que para conseguir algo (la mayoría de las veces vender más). Para conseguir esto hay cinco pasos que siempre has de tener presentes pues constituyen el camino para el éxito de tu estrategia de marketing. A continuación una sencilla explicación del camino a recorrer:

Leer más

Página 1 de 3

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén