Como marca es importante tener presencia online, aprovechar el potencial que esto supone pero además, debes ir un paso más, has de fomentar las interacciones en las redes sociales, esto hará que te tengan presente e incluso como referente en tu sector, también podrás conocer mejor a tu público. Aprovéchalo!

1- Genera contenidos de calidad

Intenta que tus publicaciones -en la red social que sea– tengan interés para tus seguidores. No cometas faltas de ortografía, escribe de forma clara y directa. Muestra una imagen donde prime la transparencia y veracidad.

Puede ser una buena opción mezclar los contenidos directamente relacionados con tus productos con aquellos con un tono más humorístico o carismático.

2- Crea un calendario de publicaciones

La organización es muy importante por eso te recomiendo que dentro de tu estrategia de marketing elabores un calendario de publicaciones para redes sociales donde tengas presente las fechas señaladas o festivas (Navidad, Halloween, San Valentín…). Estos momentos constituyen la oportunidad perfecta para intentar ganarte aún más a tu público con contenido especial. Los seguidores suelen mostrarse más cercanos ante estas publicaciones.

Aunque organices tus publicaciones intenta ser flexible, a veces los contenidos de actualidad pueden hacer que pospongas otros que tenías ya planeados.

3- Interactúa tú también

No sólo crees publicaciones, también comenta las de otros, da “likes”, haz menciones, lanza preguntas, utiliza hashtag… Todo esto hará que los usuarios estén más motivados a interactuar con los contenidos que compartes.

4- Muestra tu cara más humana

No sólo publiques fotografías o información de tus productos o servicios, intenta combinar esto con otros contenidos más cercanos, más humanos… Un ejemplo puede ser una fotografía de una reunión en la oficina, todo el equipo en una comida informa… Los videos en streaming son una buena manera de llegar de forma más directa a tus seguidores.

5- Ten iniciativas periódicas

Crea sorteos, encuestas, lanza preguntas, descuentos exclusivos, organiza eventos… lo que se te ocurra que pueda encajar con tu marca. Te permitirá conocer mejor a tu público.

 

¿Ya lo pones todo en práctica? ¿Utilizas otros métodos? Compártelo!

Aroa.