Si tienes una página web, un blog, o simplemente necesitas contenido visual de buena calidad para tus publicaciones en redes sociales… siempre es recomendable conocer algunos sitios web que permitan acceder a imágenes de forma gratuita y sin derechos de autor.

Existen otros bancos de imágenes pero, en ocasiones, considero que es más eficaz contar con sólo unas pocas opciones que perdernos entre demasiada información que termina por hacernos perder tiempo. A continuación comparto contigo una relación de tres sitios que yo tengo añadidos a mis “Favoritos”:

1- Pixabay:

Es sin duda el banco de imágenes al que más uso le doy. Está en español, es muy fácil de usar e intuitiva. Cuenta con más de un millón de imágenes de gran calidad, incluso puedes encontrar vídeos. Aunque hay la opción de registro, no es necesario para realizar las descargas.

Captura de pantalla de www.pixabay.com

 

2- Free Images

Se trata de otro portal web muy similar al anterior. En Free Images puedes buscar sobre el tema que desees y encontrar múltiples opciones libres de derecho listas para la descarga. La web igualmente es muy sencilla e intuitiva.

 

3- Pexels

Otra opción es Pexels. Su funcionamiento es el mismo que en las dos opciones anteriores. Las imágenes están bajo licencia Creative Commons. Las puedes descargar y utilizar sin restricciones. Una opción interesante es que te permite buscar por gamas de colores. Esto es muy útil si buscas seguir una armonía cromática.

Captura de pantalla de www.pexels.com

 

Como siempre, si los utilizas házmelo saber! Comparte esto con tus amigos y lee el siguiente mini-post!

 

Aroa.