web analytics

Utiliza un acortador url: te enseño dos

¿Creas contenidos en tu página web o blog y todavía los compartes con el link url original? Te explico los beneficios y cómo utilizar un acortador url. Es muy sencillo y te permitirá monitorizar mejor tus acciones.

1- ¿Qué es un acortador url?

Se trata de una herramienta online que tras introducir un link original te aportará otro mucho más corto, o breve, que redirigirá al mismo sitio que le has indicado.

Además te permitirán conocer el número de clicks que reciben estos links pudiendo de este modo monitorizar mejor tus acciones en redes sociales ya que aportan estadísticas.

Se trata de una acción especialmente útil para utilizar en twitter como ya he explicado en otra entrada, pues nos permite ahorrar caracteres.

2- Dos buenos acosadores url gratis

En mi caso utilizo los siguientes dos acortares url online. Ambos son gratuitos y funcionan muy bien:

a) Bitly:

El primero que te muestro es Bitly. Su funcionamiento es muy intuitivo y sencillo. Tras crear una cuenta gratis, arriba a la derecha puedes ver la opción “Create Bitlink”, tras hacer click, pegas la url que quieras acortar y seleccionas “Create”. A continuación obtendrás la nueva url para compartirla en tus redes sociales.

Desde la propia herramienta tienes la opción de compartir en tu cuenta de Twitter el link. A mí particularmente me gusta más hacerlo yo misma desde la red social pero puede ahorrarte tiempo y trabajo.

Además desde Bitly puedes ver las estadísticas de tus url.

b) Google URL Shorter:

El otro acortado url que quiero compartir es el propio de Google. Yo, desde que lo conozco, he de reconocer que utilizo más éste que Bitly aunque el funcionamiento es muy similar. Ambos son igual de intuitivos y fáciles de manejar.

Igual que el anterior, tras crear tu cuenta pegas el enlace original que quieres acortar y obtienes otro ya listo para compartir.

Del mismo modo, puedes ver las estadísticas de cada link, las visitas que recibes a través de estas URL, conocer desde qué punto geográfico te llegan… incluso puedes crear códigos QR del link acortado.

 

¿Ya los conocías? ¿Los has utilizado alguna vez? ¿Cuál te gusta más? Cuéntamelo y comparte!!

 

Aroa.

 

Anterior

Utiliza el contenido que genera tu comunidad

Siguiente

5 pasos en marketing para lograr el éxito con tu negocio

2 Comentarios

  1. Si le interesa un acortador con muchas más opciones yo estoy desarrollando Lanza.me. Entre otras le permite mostrar páginas externas con intermedias, así como acortar enlaces con otros acortadores compatibles, generalmente acortadores que pagan. También tiene otras opciones que cabría esperar como API, estadísticas para cada enlace y mucho más. Reciba un fuerte saludo.

    • Aroa HQ

      Buenas tardes Jorge, muchas gracias por tu comentario y tu aportación. Le echaré un ojo esta semana.
      Un saludo!

      Aroa.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén